Biblio actividades



En el Primer  trimestre de este curso, además de las Animaciones a la lectura que se hacen en cada nivel, desde la biblioteca se han preparado las siguientes actividades:


A partir de Segundo

Cada semana habrá que buscar información (En Internet, en una enciclopedia...)  sobre un personaje cuyo nombre se haya puesto a alguna calle, plaza o edificio de nuestro barrio o de nuestra ciudad.
En un folio podéis escribir lo que hayáis averiguado sobre el personaje: Lugar y fecha de nacimiento, a qué se dedicaba, qué cosas importantes hizo, lugar y fecha de su muerte.
Dejaré una caja en la puerta de la biblioteca para que podáis meter vuestro folio.
No olvidéis poner vuestro nombre y vuestro curso.
Cada trimestre se sorteará un libro entre los niños y niñas que hayan participado.


Educación Infantil: "Los cuentos de la biblioteca"


Hemos seleccionado 10 libros por nivel. Las tutoras de E.I. subirán a la biblioteca para leer  los libros a lo largo del segundo trimestre.  Los alumnos confeccionarán un álbum con los libros leídos. En cada página del álbum se pegará una miniatura de la portada del libro y los niños y niñas podrán hacer un dibujo sobre el libro leído.

Primero de Primaria: "Las maletas viajeras"

 
1.    Cada maleta contendrá:
 
    • Seis libros  de distinta temática: narrativa, poesía, documentales, un libro en inglés, un libro para mayores de 12 años. En nuestro caso: Un cuento clásico, un álbum ilustrado, un libro documental, un libro de mitología, un libro de inglés y un libro para más de 12 años
    • Un cuadernillo que contendrá una hoja de presentación y consejos para la lectura en familia y hojas en blanco para que cada familia pueda hacer dibujos o comentarios
2. Los niños se irán llevando las maletas a casa por un tiempo previamente acordado (una semana, quince días) para leer los libro, podrán hacer comentarios y dibujos en el cuadernillo que acompaña a los libros.
3.  La actividad terminará cuando las maletas hayan pasado por todas las familias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario